REGLAS DE ENFRENTAMIENTO
SOCOM Airsoft Granada - Nº 17.847 Registro Andaluz de Entidades Deportivas :: Sector Operativo "ALPHA" - (LECTURA INDISPENSABLE PARA COMENZAR EN ESTA AFICION) :: Reglas de Enfrentamiento
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REGLAS DE ENFRENTAMIENTO
Durante una partida de AIRSOFT y dependiendo del escenario en el que se juegue, se pueden presentar situaciones que sí no sabemos resolverlas con serenidad pueden acarrear lesiones importantes. Es en estos momentos en los que debemos tener claro que esto es un juego y la eliminacion de un contrario hay que hacerla cumpliendo ciertas normas.
USO DE LA REPLICA
* Nunca y bajo ningun concepto disparar a menos de 5 metros
* Las replicas de asalto se utilizaran en semiautomatico o automatico no pudiendo esceder las rafagas de 4 o 5 bolas.
* Las replicas de asalto no podran exceder una potencia de 350 FPS
* Las replicas de apoyo dispararan en automatico sin limite con una fuerza de 400 FPS y con una distancia minima de 10 metros.
* Los francotiradores y tiradores selectos tendran en sus replicas (AEG) una fuerza maxima de 480 FPS y solo disparan en semiautomatico y nunca a menos de 20 metros
* Los francotiradores con rifle de cerrojo podran disponer de una fuerza maxima de 550 FPS y nunca dispararan a menos de 30 metros
* Las pistolas dipararan solo en semi automatico y nunca a menos de 5 metros
* En CQB, estará prohibido el tiro automático cuando sé este en interiores. También esta prohibido el disparo en Auto tanto de exterior a interior como interior a exterior. Estando fijado el uso exclusivo de PISTOLA o ESCOPETA en el interior de las casas. Las replicas de APOYO NO PODRAN ESTAR EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS, siendo las unicas que podran efectuar fuego en Automatico hacia las casas.
* Siempre que no se este dentro de una escaramuza, el seguro debe estar puesto
ENCONTRONAZOS
En un escenario con edificaciones se puede dar el caso en que dos jugadores se encuentren fortuitamente a muy corta distacia. En estas ocasiones los DOS quedaran eliminados.
Sí un jugador se aproxima a otro sin que el segundo se aperciva, el jugador que se acerca le hara una indicacion verbal de su eliminacion y el eliminado abandonara la zona de juego hacia los puntos de respawn, colocandose su chaleco de seguridad sin hablar con ninguno de los jugadores activos del propio equipo o del contrario.
Sí un jugador se aproxima en situacion ventajosa a un grupo de contrincantes podra eliminar verbalmente a dos de ellos, sí hubiere mas de dos, los restantes podrian delatar la posicion del enemigo sin efectuar disparo alguno y dando tiempo a la retirada del agresor
IMPACTOS
Una de las principales bases de este juego es la honestidad de los jugadores en cuanto a la forma de reaccionar ante un impacto. Los llamados "INMORTALES" o jugadores que no reconocen con facilidad que han sido alcanzados son una especie muy despreciada en las partidas de AIRSOFT, pues no contribuyen nada al buen funcionamiento de las mismas y por tanto a la diversion de todos.
Hacer este tipo de "PATETICA TRAMPA" resulta totalmente absurdo, ya que en unos 5 o 10 minutos y gracias al RESPAWN el jugador entra de nuevo en la partida, así que vamos a ser legales y en cuanto nos impacte una bola en cualquier parte del cuerpo o el equipo o simplemente creemos que nos han dado, levantamos las manos, nos ponemos nuestro chaleco de seguridad y nos vamos tranquilamente a la zona que nos corresponda como respawn o recuperacion.
CLAUSULA FINAL
Es de maxima importacia respetar el medio ambiente, no tirar basuras en el campo, no utilizar las replicas fuera del campo de juego, respetar a los animales silvestres, no hacer ningun tipo de fuego, en resumen, medidas de sentido comun que nos identifiquen como civilizados.
Siempre que sea posible contaremos con un arbitro o moderador de campo.
USO DE LA REPLICA
* Nunca y bajo ningun concepto disparar a menos de 5 metros
* Las replicas de asalto se utilizaran en semiautomatico o automatico no pudiendo esceder las rafagas de 4 o 5 bolas.
* Las replicas de asalto no podran exceder una potencia de 350 FPS
* Las replicas de apoyo dispararan en automatico sin limite con una fuerza de 400 FPS y con una distancia minima de 10 metros.
* Los francotiradores y tiradores selectos tendran en sus replicas (AEG) una fuerza maxima de 480 FPS y solo disparan en semiautomatico y nunca a menos de 20 metros
* Los francotiradores con rifle de cerrojo podran disponer de una fuerza maxima de 550 FPS y nunca dispararan a menos de 30 metros
* Las pistolas dipararan solo en semi automatico y nunca a menos de 5 metros
* En CQB, estará prohibido el tiro automático cuando sé este en interiores. También esta prohibido el disparo en Auto tanto de exterior a interior como interior a exterior. Estando fijado el uso exclusivo de PISTOLA o ESCOPETA en el interior de las casas. Las replicas de APOYO NO PODRAN ESTAR EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS, siendo las unicas que podran efectuar fuego en Automatico hacia las casas.
* Siempre que no se este dentro de una escaramuza, el seguro debe estar puesto
ENCONTRONAZOS
En un escenario con edificaciones se puede dar el caso en que dos jugadores se encuentren fortuitamente a muy corta distacia. En estas ocasiones los DOS quedaran eliminados.
Sí un jugador se aproxima a otro sin que el segundo se aperciva, el jugador que se acerca le hara una indicacion verbal de su eliminacion y el eliminado abandonara la zona de juego hacia los puntos de respawn, colocandose su chaleco de seguridad sin hablar con ninguno de los jugadores activos del propio equipo o del contrario.
Sí un jugador se aproxima en situacion ventajosa a un grupo de contrincantes podra eliminar verbalmente a dos de ellos, sí hubiere mas de dos, los restantes podrian delatar la posicion del enemigo sin efectuar disparo alguno y dando tiempo a la retirada del agresor
IMPACTOS
Una de las principales bases de este juego es la honestidad de los jugadores en cuanto a la forma de reaccionar ante un impacto. Los llamados "INMORTALES" o jugadores que no reconocen con facilidad que han sido alcanzados son una especie muy despreciada en las partidas de AIRSOFT, pues no contribuyen nada al buen funcionamiento de las mismas y por tanto a la diversion de todos.
Hacer este tipo de "PATETICA TRAMPA" resulta totalmente absurdo, ya que en unos 5 o 10 minutos y gracias al RESPAWN el jugador entra de nuevo en la partida, así que vamos a ser legales y en cuanto nos impacte una bola en cualquier parte del cuerpo o el equipo o simplemente creemos que nos han dado, levantamos las manos, nos ponemos nuestro chaleco de seguridad y nos vamos tranquilamente a la zona que nos corresponda como respawn o recuperacion.
CLAUSULA FINAL
Es de maxima importacia respetar el medio ambiente, no tirar basuras en el campo, no utilizar las replicas fuera del campo de juego, respetar a los animales silvestres, no hacer ningun tipo de fuego, en resumen, medidas de sentido comun que nos identifiquen como civilizados.
Siempre que sea posible contaremos con un arbitro o moderador de campo.
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